esenptitderu中文

Microbioma de la piel: no es una tendencia, es la clave

¿Sabías que para tener un rostro sano y luminoso hay que cuidarlo desde el interior?  La diversidad, la heterogeneidad y el equilibrio de los millones de bacterias y microbios, tanto buenos como malos, garantizan que se cumplan las funciones básicas de la barrera protectora cutánea y que se activen las defensas para mantener el sistema inmunitario de la piel sano. Al conjunto de microorganismos (en equilibrio o no) que coexisten en nuestra piel se le denomina microbioma cutáneo.

¿Por qué se desestabiliza el microbioma de nuestra piel?

En nuestra vida cotidiana nos exponemos a diario a agentes externos como la polución, el sol o los cambios de temperatura y a factores internos como el estilo de vida, la alimentación, el estrés o tratamientos farmacológicos. A causa de ello podemos notar alteraciones como irritación, inflamación, sensibilización o envejecimiento cutáneo.

¿Qué podemos hacer al respecto?

Es muy importante desarrollar buenos hábitos que nos permitan tener una vida saludable (y por lo tanto, una piel más sana). Por ejemplo, hacer treinta minutos de ejercicio al día, mantener una alimentación sana y equilibrada, dormir las suficientes horas, controlar el estrés dedicando unos minutos al día para relajarte…

Además de los buenos hábitos diarios, hay tratamientos faciales que nos pueden ayudar como es el caso de la nueva línea anti-edad Sublime de Bella Aurora.

Su exclusivo complejo Microbiome Repair Complex promueve el equilibrio y diversidad del microbioma, favorece la presencia de bacterias antiinflamatorias beneficiosas y mejora la respuesta del sistema inmune estimulando su integridad. De esta manera se retrasa la aparición de los signos del envejecimiento cutáneo y se proporciona los nutrientes esenciales que la piel madura necesita.

 

Ahora que ya sabes un poco más sobre tu piel, podrás cuidarla para que permanezca sana y luminosa.