esenptitderu

¿Eres más de Audrey o de Meryl?

¡Ya están aquí de nuevo! La madrugada del domingo al lunes se celebra la 90ª edición de los Premios Oscar; la élite del cine de todo el mundo premia las mejores películas del año y sus protagonistas. A lo largo de la historia de este evento tan lleno de glamour han sido muchas las mujeres galardonadas. Como es muy difícil nombrarlas a todas, hoy queremos hacer un pequeño homenaje a dos de las más emblemáticas. Seguro que en algún momento te has sentido identificada con alguna de ellas, ya sea por su personalidad como por los papeles que ha representado.

  • Audrey Hepburn. Aparentemente frágil y de rostro angelical, todo lo que se ponía marcaba tendencia. Destacaba por su naturalidad, espontaneidad y elegancia hasta en albornoz y sin rastro de maquillaje. Rebosaba empatía, belleza y solidaridad con los niños y los más débiles. Leyenda de la gran pantalla, obtuvo su estatuilla como mejor actriz en el 1953 por “Vacaciones en Roma” y fue nominada cuatro veces más.
  • Meryl  Streep. Indudablemente, una de las actrices más oscarizadas de la historia del cine: obtuvo tres Oscar sobre un total de 20 nominaciones. Con un gran talento interpretativo y distanciándose de los cánones de belleza de Hollywood, Meryl supo adaptarse a todo tipo de papeles. Generosa, combativa y solidaria, es un referente de la lucha por la igualdad de género.

Porque en Bella Aurora nos encanta el séptimo arte, hoy entregamos el Oscar a la Mujer Bella a Audrey Hepburn y el galardón a la Mujer Splendor a Meryl Streep. Éste es nuestro veredicto… Y tú, ¿eres más de Audrey o de Meryl?