esenptitderu中文

¿Qué tienen en común tu crema y el Premio Nobel de Medicina 2017?

Reloj circadiano

Cada noche lo mismo, nada más aterrizar en el sofá se te cierran los ojos… ya te ha pasado tantas veces que has dejado de disimular los cabezazos. ¿Y qué es lo que te pasa cuando te subes a la cinta de correr? ¿Y en las clases de yoga? Siempre que te propones hacer un poco de deporte parece que te conviertas en una máquina de bostezos. Tranquila… que esto nos pasa a más de una y además ¡tiene solución! Llegó el momento de prestarle atención a nuestro reloj circadiano y de dejar de vivir los minutos a contrarreloj.

Tres científicos estadounidenses Jeffrey C. Hall, Michael Rosbash y Michael W. Young han sido galardonados con el premio Nobel de Medicina 2017 por sus descubrimientos sobre los mecanismos moleculares que controlan el ritmo circadiano, o lo que es lo mismo, han analizado los cambios físicos, mentales y de comportamiento que nos producen el día y la noche y que siguen un ritmo, más o menos, de 24 horas. Estos cambios actúan como nuestro propio reloj biológico interno.

A raíz de este descubrimiento son muchos los que piensan que, en el futuro, habremos desarrollado hábitos de vida más sanos y que los tratamientos serán más personalizados y, consecuentemente, más eficaces. Si casi todas las células del cuerpo humano tienen su propio reloj interno autorregulado, se podrá llegar a calcular la mejor hora para que una persona se tome un determinado fármaco, o la mejor hora para aplicar un tratamiento cosmético para la regeneración de la piel, por ejemplo. También se podrá determinar el mejor momento del día para hacer deporte, la mejor hora para comer o cenar, entre otras cosas.

Todos los días tenemos muchas oportunidades de escuchar nuestro ritmo biológico y de empezar a hacerle caso. Ahora mismo, mientras leemos este post, nos damos cuenta de las cosas que podríamos cambiar para mejorar nuestra calidad de vida, nuestra salud, nuestra apariencia y, como no, nuestra felicidad.

Entre los pequeños pasos que podemos dar en ese sentido, está disfrutar de los beneficios de las cremas o tratamientos cuyas fórmulas respetan el ritmo circadiano de la piel. Al crear Bella Noche, los formuladores de los laboratorios de Bella Aurora han encontrado una solución que ajusta el reloj circadiano de las células y las dota de la energía necesaria para recuperar el proceso de regeneración y reparación celular nocturna natural, aportando un impulso extra a la actividad nocturna de las células.

¿Buscabas una crema en la que confiar? ¡Ahora tienes una crema digna de premio Nobel!