esenptitderu

Fotosensible o no fotosensible, esa es la cuestión

Ya se sabe, en verano todos queremos lucir un bronceado maravilloso. Para algunas personas, la búsqueda del tono perfecto es una tarea placentera, pero en muchos casos la piel reacciona de forma inesperada con sarpullidos, manchas y rojeces.

Esta afectación es cada vez más común en mujeres entre los 15 y los 35 años, debido a la disminución de la capa de ozono y a que los rayos solares son cada vez más potentes, su efecto, en ocasiones, se confunde con una quemadura solar. Es lo que llamamos fotosensiblilidad.

¿Sabes en qué consiste?
La fotosensibilidad es una reacción de la piel a la luz, normalmente a la luz solar, que se produce con la unión de dos elementos: un ingrediente fotosensible + luz. El ingrediente fotosensible por sí solo, no tiene ningún efecto, y la luz, a no ser que tengas otro tipo de alergia, tampoco tiene ningún efecto. Sin embargo, la unión de estos dos elementos causa reacciones en nuestra piel que pueden llegar a ser muy incómodas o incluso graves. Hay muchos medicamentos o cosméticos en el mercado que contienen ingredientes fotosensibles, lo cual no quiere decir que sean malos, pero al ingerirlos o aplicarlos en nuestra piel y ponernos en contacto con el sol, podemos llegar a tener una reacción que no es la que esperábamos. En el caso de los tratamientos despigmentantes, hay que tener especial cuidado ya que podemos conseguir el efecto contrario y que aparezcan manchas. Un ejemplo es la Hidroquinona, un ingrediente muy fotosensible que puede producir enrojecimiento solar exagerado, descamación intensa de la piel y eczemas.
En cuanto a los tratamientos despigmentantes desarrollados por Bella Aurora, todos son formulados con ingredientes NO fotosensibles, por lo que se pueden usar durante todo el año (incluso en verano) sin que la exposición solar se convierta en un problema.
Para demostrar científicamente la No fotosensibilidad de sus productos, los laboratorios de Bella Aurora han realizado un test de fotosensibilidad con el Tratamiento de choque bio10 para piel sensible, en el cual se obtuvieron resultados excelentes: 25 voluntarios se aplicaron el tratamiento durante un periodo de 6 semanas y no se presentó, en ninguno de ellos, ninguna reacción de fotosensibilidad a causa de sus ingredientes.
Bella Aurora

 

“Aunque todos los tratamientos de Bella Aurora estén desarrollados con ingredientes NO fotosensibles, a la hora de aplicar el tratamiento de choque bio10, es importante tener en cuenta si se está tomando algún medicamento que pueda ser fotosensible y aplicar siempre un protector solar de alta protección, para evitar que tengamos una reacción inesperada en nuestra piel” comenta Anna Farré, formuladora en Bella Aurora Labs.