esenptitderu

¿Cómo elegir mi aliado contra las manchas cutáneas?

Aunque nos lo adviertan una y otra vez, no podemos evitar acordarnos de las manchas solo en verano. “Las manchas deben prevenirse todo el año, aunque nos acordemos de ellas solo cuando sale el sol”, explica Sergi Hernández, Fundamental Research Manager en Bella Aurora Labs.

Pero elegir una crema o tratamiento despigmentante no suele ser tarea fácil, y es que hay muchas opciones en el mercado y, entre tanta oferta y palabrerío técnico, es difícil tomar una decisión. Contamos con la ayuda de Sergi Hernández para entender un poco más de una temática que preocupa a dos de cada tres mujeres españolas.
“Aunque existan muchas técnicas y multitud de agentes despigmentantes, tenemos que elegir nuestro tratamiento con mucho cuidado porque, aunque las técnicas tiendan a ser cada vez menos agresivas, un tratamiento que no sea adecuado a mi piel puede agravar mi problema” advierte Sergi Hernández.

Basta ojear las revistas de belleza o los escaparates de las farmacias para descubrir que la preocupación es creciente y que, junto a la palabra “despigmentación” suelen aparecer los términos hidroquinona, ácidos AHA, ácido retinoico, retinol, ácido kójico y ácido azelaico. Recientemente, los laboratorios de Bella Aurora han realizado un estudio en el que se demuestra el potencial necrótico sobre la epidermis de los ácidos AHA y la hidroquinona, y los han comparado a dos tratamientos despigmentantes de Bella Aurora: el tratamiento de choque bio10 para piel sensible y el tratamiento localizado L+ para piel sensible.
“Con este ensayo, podemos ver cómo un producto puede afectar la viabilidad celular, es decir, la vitalidad de las células. Los resultados son claros: a mayor viabilidad celular, más respetuoso es el producto con la epidermis.”, explica Sergi Hernández.

estudio despigmentantes

 

Se puede observar que, tras 4 días de aplicación, los tratamientos despigmentantes que utilizan Hidroquinona o ácidos AHA con una concentración del 15%, despigmentan la piel dañando las células y dejándola desprotegida en un nivel muy inferior al aceptable. Sin embargo, los tratamientos de Bella Aurora, en este caso se han testado el L+ y el tratamiento de choque bio10, ambos para pieles sensibles, son totalmente respetuosos con la epidermis, llegando a igualar o incluso a superar la “vitalidad” de la epidermis que no ha pasado por tratamiento. “Hemos podido observar que los despigmentantes de Bella Aurora no solo no agreden la piel, sino que además la cuidan a niveles superiores a lo esperado”, concluye el especialista.

bio10 piel sensible

 

A la pregunta ¿en qué se distinguen los tratamientos despigmentantes de Bella Aurora de los demás? Sergi Hernández contesta: “Nuestras fórmulas no eliminan el melanocito como la hidroquinona, ya que necesitamos los melanocitos para que produzcan melanina y nos protejan la piel del sol, sin ellos la tenemos totalmente desprotegida. Otra preocupación que tenemos presente a la hora de formular es mantener intactas las primeras capas de la piel para que cumplan su función de barrera de protección. Bella Aurora promueve que la señal de alerta al melanocito para sintetizar melanina sea menor, también calma la piel y mejora la comunicación de las células, todo ello para una menor fabricación de melanina. Además, frena la sobreproducción de melanocitos, inhibiendo la síntesis de melanina, para que no tengamos más melanina de la necesaria”.