esenptitderu

¿Lunes y con ojeras?

Ojeras

¿Has tenido un fin de semana ajetreado y te has levantado con ojeras? Las mamás saben de qué hablamos (y las que no son mamás también)… Te vamos a dar las pautas para que tus ojeras no sean lo primero que veas en el espejo, y que los lunes ¡no sean tan duros!

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son una alteración del color alrededor del ojo, su tono azulado se debe a la dilatación de los vasos capilares próximos a esta zona. Algunas de sus causas ya las conocemos; cansancio, falta de sueño y estrés, pero también pueden influir factores como la alimentación o la herencia genética.

Seguramente ya te habrás dado cuenta que la piel del contorno del ojo es mucho más fina que la del resto de tu rostro. Eso explica que se trate de una zona más sensible y con una mayor exposición a los agentes externos. Al tratarse de una zona con la piel mucho más fina, cualquier cambio se hace más visible.

En ocasiones, además de las ojeras, se añaden las bolsas, que son una inflamación de la parte inferior del párpado. Esto se debe, además de todo lo anterior, a una retención de líquidos en esta zona.

¿Cómo podemos eliminarlas o mitigarlas?

Si quieres levantarte con buena cara y evitar que las ojeras sean un drama, te damos unos consejos básicos que debes poner en práctica para unos buenos resultados:

. Dormir bien (sabemos que para las mamás esto no siempre es posible)

. Dormir boca arriba para favorecer la circulación

. Beber abundante agua

. Mantener una alimentación sana y equilibrada

. Proteger la piel del sol

. Hidratar tu rostro y, en especial, la zona alrededor del ojocontorno de ojos

Para este último punto te recomendamos el contorno de ojos de la gama Splendor, que aporta los ingredientes específicos para cuidar esta zona tan delicada. Reduce las bolsas ya que tiene efecto drenante, y las ojeras, porque aumenta la elasticidad y suaviza la piel. El contorno de ojos Splendor previene y reduce las líneas de expresión, calma, descongestiona y evita la inflamación. Su textura en gel hace que obtengas un efecto anti-inflamatorio y sensación de frescor.

Aplícalo a diario mañana y noche mediante ligeros toques en el contorno de los ojos. Además, es apto para ojos sensibles y, si usas lentes de contacto, no tendrás ningún problema.

Un truco de experta: Guarda tu contorno de ojos en la nevera, así cuando vayas a aplicarlo te proporcionará un mayor efecto calmante y relajante de la zona ¡te encantará!