esenptitderu

¿Un dron en mi crema?

Dron

Los laboratorios de Bella Aurora siguen incansables en la investigación de los activos de última generación y de la tecnología más puntera. Ahora, con el uso del Dron Cosmético™ en sus fórmulas, los especialistas en manchas cutáneas se posicionan en la vanguardia de la industria cosmética.

¿Quieres saber cómo funciona el Dron Cosmético™?

A primera vista, asociar dos conceptos tan diferentes como Dron y Cosmética puede parecer inverosímil. Pero no lo es tanto si nos alejamos de la imagen de un vehículo aéreo no tripulado para imaginar un sistema de direccionamiento inteligente de los activos con distintos sistemas de liberación que permiten que esos mismos activos lleguen de forma eficiente a las áreas de la piel que queremos tratar. Una transferencia de la tecnología médica al canal cosmético que permite maximizar la eficacia y reducir riesgos o reacciones adversas.
Con el Dron Cosmético™, Bella Aurora ha observado resultados más eficaces ya que el activo llega encapsulado a la célula diana (melanocito, queratinocito, fibroblasto…) para liberarse dentro de la célula. Estas cápsulas miden entre 175 y 300 nanómetros y son compuestas de una doble capa; la capa interior es de ácido poliláctico-co-glicólico (PLGA), muy utilizada en fármacos, y la capa exterior de alcohol polivinílico (PVA). Para dirigir las X50 Capsules™ a la célula diana, un ligando peptídico se une de forma covalente a la capa externa de la cápsula. Esto dirige la cápsula a un receptor específico de la célula diana convirtiendo toda la estructura en dron cosmético. Los activos que están dentro de las X50 Capsules™ se liberan por difusión simple a lo largo del tiempo de manera sostenida.

Esta nueva tecnología dron significa un paso adelante en la evolución de los sistemas de liberación de activos, ya que permite la selección precisa de células de diana y la liberación de ingredientes activos en el núcleo celular.

¿En qué producto sentirás los efectos del Dron Cosmético™?imgp3206-copia

El nuevo Tratamiento Localizado L+ para Pieles Sensibles es el primer producto de Bella Aurora en el que se ha aplicado esta tecnología innovadora, ayudando así a sus activos a localizar la acción anti-manchas directamente en el ADN de las células, maximizando su eficacia.

“El dron cosmético™ nos ha permitido dar un paso más en la investigación de los tratamientos de acción localizada como es el del L+ para Pieles Sensibles que, además de trabajar sobre los 7 mecanismos despigmentantes ofreciendo la máxima eficacia anti-manchas, actúa únicamente dónde detecta un exceso de pigmentación. Hemos usado una combinación de dos péptidos despigmentantes en una capsula inteligente que penetra a través de la epidermis y se direcciona a las células diana, liberando los activos en los melanocitos estimulados, sin afectar a las células no melanogénicas circundantes.”, explica Jordi Segura, el Director de Investigación y Desarrollo de Bella Aurora Labs.

 

 

 

 

Dron Cosmético ™  es una marca registrada por INFINITEC.