esenptitderu

¿Cómo afecta el sol a tu piel?

Beneficios del sol

Llega el verano y con él los días de sol. Estamos deseando salir a la calle y disfrutar del calorcito, pero para ello debemos estar preparados y conocer las dos caras del sol. Con motivo del Día Europeo de la prevención del cáncer de piel, desde Bella Aurora te damos las claves para que conozcas todos los efectos que tiene el sol sobre nosotros.

¿Sabes todo lo que puede aportarte el sol?

El sol nos pone de buen humor y eso se agradece.  Todo nos parece más bonito bajo la luz del sol. ¿Por qué será? Además de la buena disposición, el astro rey nos aporta muchos otros beneficios: nos ayuda a sintetizar la Vitamina D tan esencial para nuestros huesos, nos broncea la piel y nos aporta calor.

Pero incluso con todos estos beneficios no debemos abusar de la exposición solar, ya que puede tener efectos secundarios negativos; como quemaduras, insolación, fotoenvejecimeinto, inducción al cáncer, aparición de manchas cutáneas, entre otros.

Los rayos UVA, UVB y ahora también… los rayos IR

De la radiación solar que alcanza la superficie terrestre, el 6,8% son rayos ultravioleta (UV) y un 54,3% rayos infrarrojos (IR). Los rayos UV están formados por los UVC, que son absorbidos por la atmósfera;  los UVB que penetran hasta nuestra epidermis provocando el bronceado, las quemaduras y daños en el ADN de las células de la piel, pudiendo provocar melanoma y los UVA que envejecen las células de la piel, provocando un fotoenvejecimiento prematuro.

Con respecto a los rayos IR también existen tres clases: A, B y C. Debemos prestar especial atención al IR-A, que es el que más penetra en nuestra piel. Es el responsable de provocar el calor y además, puede penetrar hasta la dermis e hipodermis, provocando “estrés térmico” que afecta a las células e incrementa el número y la acción de los radicales libres, que atacan a las células sanas y provocan el envejecimiento.

¿Cómo puedo proteger mi piel?

Según Susanna Roca, miembro de la Sociedad Española de Químicos  Cosméticos (SEQC) y Formuladora de Bella Aurora “los filtros solares son los responsables de proteger nuestra piel de los rayos UVA y UVB. Existen dos tipos de filtros solares: los filtros solares químicos que absorben los rayos, y la energía es descompuesta para que no sean perjudiciales para nuestra piel y los filtros solares físicos o minerales que reflejan los rayos. Para proteger la piel de los rayos IR se utilizan activos antioxidantes, que ayudan a combatir los radicales libres que atacan a nuestras células sanas”.

La nueva línea solar que ofrece la máxima protección

Protector solar Bella Aurora

La nueva línea de tratamiento solar de Bella Aurora ha sido creada teniendo en cuenta todos los aspectos de la radiación solar sobre la piel. Los tres nuevos solares creados para cada tipo de piel (mixta, seca y sensible), evitan la aparición de manchas cutáneas por la acción del sol y además contienen filtros solares de amplio espectro que aseguran una óptima protección frente a las radiaciones UVA- UVB- IR.

“Es muy importante proteger la piel y entender el proceso de formación de una mancha: en el momento en que la radiación solar incide sobre nuestra piel, ésta se defiende generando melanina. La melanina producida migra hacia la superficie de la epidermis y, por una disfunción del organismo, en vez de repartirse de forma homogénea se concentra en un punto generando una mancha”, explica Susanna Roca.