esenptitderu

Bella Aurora, una marca con sexto sentido

Bella Aurora lleva más de un siglo cuidando la piel de las mujeres.

Es mucho más que una marca de cosmética anti-manchas, es un signo de identidad y una herencia compartida por varias generaciones.

Creada en 1890 en la ciudad de Aurora (Chicago) llegó a España en los años 20 y se hizo famosa por su calidad, aroma y por su frase emblemática : “Para juventud, belleza y lozanía, Bella Aurora cada día” tantas veces repetida en anuncios de prensa y cuñas de radio.

Actualmente Bella Aurora es líder de venta de despigmentantes en grandes almacenes y farmacias de España y da pasos firmes en el extranjero. ¿Cuál es el secreto del éxito de Bella Aurora? Su sexto sentido.

Entre las casi 200 personas que se dedican a la marca hay un grupo heterogéneo de mujeres comprometidas y unidas por una misma causa. Aquí damos a conocer a 6 de esas mujeres Bella Aurora.

Natalia

El lado femenino de los números

Al mando de las cuentas está Natalia Semionova. Quien la conoce la describe como una mujer fuerte, sensible y polifacética y razones no les faltan. Es Ingeniera Aeronáutica, diplomada en Ciencias Empresariales y con Master en Dirección Económica Financiera. “Suelo decir que mi carrera de aeronáutica me ayuda a hacer despegar las cosas”, dice entre risas esta rusa que llegó a España hace más de 20 años.

Entre sus pasiones están sus tres hijos, la montaña, el piano, la guitarra y los caballos.

Sobre Bella Aurora, la Directora Financiera comenta: “soy una mujer de números pero me encanta poder decir que trabajo en una empresa donde las personas no son números sino la clave del éxito”.

¿Su producto de Bella Aurora favorito? “Sin duda el Splendor10, me gusta todo, su textura, su aroma y como me deja la piel”.

 

La contadora de historias

Marisa Desde que tiene memoria le apasionan las historias; escucharlas, escribirlas y contarlas. Licenciada en Comunicación, Marisa Silva empezó su carrera como periodista para títulos como National Geographic. Ha vivido en Holanda, Brasil y Alemania pero fue al llegar a Barcelona, en el año 2004, cuando esta portuguesa encontró lo que buscaba. “Un amor y un trabajo que me inspiran a diario”.

La comunicación de la marca Bella Aurora está marcada por dos características de su personalidad que, a primera vista, parecen antagónicas: la planificación y el trabajo orientado a resultados y la creatividad.

“Creo que la primera se debe a mi paso por Alemania y por una multinacional americana y la segunda es una forma de ver la vida. Cada persona, producto o situación me resultan inspiradores porque en todo veo una historia que merece ser contada”, explica.

¿Qué producto de Bella Aurora pondrías una portada?  “El protector solar. ¡Lo uso los 365 días del año!”.

 

Sentido y sensibilidadMireia

Cuando en enero de 2008 Mireia Masferrer aceptó el desafío de ser Brand Manager de una marca presente en su hogar desde que era pequeña ha sentido un “vuelco en el corazón”.

En los últimos 8 años los pasos de la marca y la forma como se mueve, con dulzura pero firme, se confunden con los suyos.

Apasionada por el mundo de la moda, belleza y cosmética, dedicó casi una década a marcas como Hermès, Burberry  o Kenzo. Ha logrado compaginar el trabajo con dos hijos y un Master en EADA Business School. “Tengo la suerte de trabajar en una empresa donde la conciliación no es un concepto abstracto sino una realidad”, afirma.

Si tuviese que elegir un producto de “su” marca seria “el tratamiento de choque bio10 porque no existe nada en el mercado que se asemeje, no hay ningún otro producto que funcione tan bien a  la hora de eliminar y prevenir las manchas”.

 

La trotamundos

NuriaDe Núria Salgado se podría decir que es como un radar. Siempre conectada, la Export Manager de Bella Aurora es la primera en descubrir las nuevas tendencias dentro y fuera de España. No se sabe exactamente qué es lo que más le motiva; si descubrir algo nuevo o compartir el descubrimiento con los demás.

Tras licenciarse en Economía en la Pompeu Fabra; un Erasmus en Holanda y una beca en la Republica Checa anunciaban una vida futura entre aeropuertos. Empezó la internacionalización de la marca con Portugal, México, Colombia y Rusia y ahora tiene los ojos puestos en Bolivia, China, Italia y Reino Unido.

Como espíritu inquieto que es, sorprende que con 32 años y 35 países en su pasaporte lleve una década en  la misma empresa. “El mérito lo tiene la empresa que logra que los jóvenes encuentren en Bella Aurora un proyecto desafiante. Creen en ti, en tus ideas y te dan la libertad para que crezcas como persona y como profesional”.

¿Qué producto de Bella Aurora te llevas siempre en el equipaje? “El L+ sin duda, es perfecto para viajar conmigo a todas  partes y para eliminar las manchitas localizadas”.

 

AnnaDe la cocina al laboratorio

Cuando escuchas a Anna Farré hay algo en ti que cambia, lo primero es la idea preconcebida que puedas tener de un profesional de laboratorio y lo segundo, que has aprendido algo nuevo. Empática y entusiasta logra hacer fácil lo difícil.

Además de R&D Manager en Bella Aurora, integra el Comité Científico de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos e imparte clases en el Máster de Cosmética y Parafarmacia de CESIF. Cuenta con una sólida experiencia en el mundo de la belleza y cosmética ya que pasó por laboratorios de marcas tan importantes como ISDIN, Sensilis, Cumlaude o Rilastil.

Hay dos lugares donde pierde la noción del tiempo: “mi cocina y mi laboratorio”. “Al fin y al cabo, un cosmético se basa en una receta donde mezclas ingredientes”, dice.

 “¿Mi producto favorito? Eso es como si preguntas a un cocinero cuál es su plato favorito… Bueno venga, diría que la nueva línea para pieles sensibles es de lo mejor que existe en el mercado”.

 

La sonrisa como método de enseñanza

Miriam

Le llaman la enciclopedia de Bella Aurora. No hay pregunta sobre los productos a la que Miriam Guerra no sepa contestar. Después de varios años de contacto con las consumidoras en Sephora, en El Corte Inglés y farmacias, Bella Aurora le reconoció un talento especial y le ofreció un proyecto que abrazó con todas sus fuerzas.

En su curriculum destacan los estudios en Estética Personal y una especialización en Alta definición en tratamientos cosméticos. Es asesora de imagen especializada en belleza y cosmética y la responsable de Formación de Bella Aurora a nivel nacional e internacional. “Mi ambición es explicar que lo más importante no es vender un producto sino entender a la consumidora, escucharla y ofrecerle soluciones a su problema o necesidad”, explica.

La sonrisa, la dulzura y el optimismo de esta formadora es su mejor método de enseñanza.

“¿Qué producto de Bella Aurora recomendaría? El Serum Iluminador me encanta porque vas notando el cambio en el tono de tu cutis. Mucho más uniforme y luminoso”.