esenptitderu

Bella Aurora inaugura su laboratorio de cultivos celulares

Bella Aurora Labs celebra el Día Mundial de la Ciencia anunciando la apertura de su nuevo laboratorio de cultivos celulares. Según el Director de Investigación y Desarrollo (I+D) Jordi Segura “el nuevo equipamiento surge como una respuesta a la necesidad de poner en marcha los métodos que permitirán demostrar que Bella Aurora tiene los productos con la mayor eficacia despigmentante del mercado“.

Para consolidar el proyecto, se sumó al equipo de I+D de Bella Aurora Labs Sergi Hernández, Fundamental Research Manager, que explica que “en el nuevo laboratorio de cultivos celulares, usaremos epidermis pigmentada humana reconstruida (RHPE) como modelo in vitro de piel para poder demostrar la eficacia despigmentante de nuestros productos”. 

Laboratorio Bella AuroraEsto permitirá cuantificar, por ejemplo, en qué grado desciende el contenido de melanina de la piel (que es lo que da color a las manchas) o medir la uniformidad en su tono, así como hacer ensayos de irritabilidad, todo de forma preliminar y mucho más rápida que un estudio in vivo (con personas).

“También perfeccionaremos nuestro conocimiento sobre el comportamiento de los diferentes activos, lo que nos permitirá ser aún más minuciosos a la hora de elegir los que mejor actúan en los mecanismos despigmentantes. Todo este conocimiento científico nos ayudará a crear sinergias entre activos y alternativas innovadoras más efectivas y beneficiosas para nuestra piel”, asegura Sergi Hernández.

Con más de 100 años de experiencia y estudios sobre la pigmentación de la piel, Bella Aurora se caracteriza por ser una marca puntera en todos los ámbitos; su apuesta por la innovación está patente en los activos escogidos, en sus fórmulas, en los envases y texturas. Ahora, con el nuevo laboratorio de cultivos celulares, Bella Aurora da un paso importante en su posicionamiento como especialista mundial en despigmentación.