esenptitderu

El ABC de las manchas en la piel

Mecanismos despigmentantes

Susanna Roca, miembro de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos (SEQC) y Formuladora en Bella Aurora Labs informa de que “la formación de manchas en la piel es una preocupación cada vez más común en mujeres de todas las edades. En España hay 1,5 millones de mujeres que consumen cremas anti-manchas, un 54% más que en 2010” y que, por esa razón, “muchas empresas y marcas del sector de la cosmética han empezado a incluir en sus líneas productos anti-manchas”.

Susanna RocaDespués de más de 10 años dedicándose exclusivamente al estudio de las manchas cutáneas, Susanna Roca alerta para la necesidad de prevenirlas a la par de tratar las existentes.

“La problemática de la pigmentación en la piel despierta cuando detectamos una mancha sobre nuestro rostro. Debemos saber que tenemos que tratar las manchas existentes y además proteger la piel para evitar la formación de nuevas.”

“Es muy importante entender el proceso de formación de una mancha: en el momento en que la radiación solar incide sobre nuestra piel, ésta se defiende generando melanina. La melanina producida migra hacia la superficie de la epidermis y, por una disfunción del organismo, en vez de repartirse de forma homogénea se concentra en un punto generando una mancha”, explica Susanna Roca.

La mayor parte de las manchas son producidas por el sol, otras emergen porque las tenemos latentes en nuestros genes o sea que son hereditarias y otras que aparecen por la edad.

Susanna Roca nos ayuda a conocer los diferentes tipos:

“Existe el Melasma que son manchas de color marrón que aparecen sobre todo en mujeres a partir de los 30 años. Se producen por el sol, pero pueden intensificarse por cambios hormonales como embarazo o toma de anticonceptivos. Lunares o pecas son acumulaciones de pigmento en zonas puntuales. Normalmente son genéticos pero la exposición al sol hace que a lo largo de los años aumente su número. Lentigos seniles son las manchas que aparecen con la edad. Tienen un componente genético además de una acumulación de una proteína llamada lipofuscina pero, como en todas las manchas, con el paso del tiempo, si no nos hemos protegido del sol, aparecen más”.

Los 7 mecanismos despigmentantes de la mancha

Los laboratorios de Bella Aurora son los únicos que han detectado los 7 mecanismos del proceso de formación de la mancha, por lo que sus productos contienen ingredientes cuidadosamente seleccionados para actuar sobre cada uno de estos mecanismos y lograr despigmentar las manchas de melanina y lipofuscina además de prevenir.

Prevenir, tratar y eliminar las manchas cutáneas, ¡se puede!