esenptitderu

¿Es importante el ácido hialurónico para nuestra piel?

Uno de los ingredientes que llama mucho la atención últimamente en los productos cosméticos es el ácido hialurónico, pero ¿sabemos realmente lo que es?

El ácido hialurónico  no es más que un componente esencial de nuestra piel. Sirve como soporte del colágeno y las fibras de elastina. Su función principal es mantener la piel lisa e hidratada, ya que es capaz de absorber hasta 1000 veces su peso en agua.

A partir de los 30 años, aproximadamente, la piel va perdiendo su capacidad de retener agua, y es cuando comenzamos a ver las líneas finas en nuestra piel. Cualquier crema o tratamiento que lleve ácido hialurónico ayudará a nuestra piel a absorber mejor la hidratación. Su uso en cosmética, el sector de mayor demanda, se conoce desde 1996 y cubre múltiples necesidades. El ácido hialurónico posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea  para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel. aplicado en crema, previene arrugas y ayuda a retener el agua. Su funcionalidad como desarrollador de colágeno, retenedor  de agua y materia de relleno cutáneo le ha otorgado una gran demanda dentro del sector de la cosmética, la cirugía estética y la odontología estética. Este material además de alisar los pliegues subcutáneos estimula la producción de colágeno, lo que multiplica y prolonga el efecto rejuvenecedor.

Funciones principales del ácido hialurónico:

* Facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular), ya que permite que dichas células se muevan a través de la matriz extracelular.

* Participar en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.

* La protección conjunta en el liquido sinovial. El ácido hialurónico forma parte del liquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos….

* Rellenar el espacio ocular, puesto que es parte del líquido contenido en el globo ocular.

* Y lo que más nos interesa en este espacio: la protección del colágeno. El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.

¿Quieres saber la diferencia entre colágeno y ácido hialurónico?

El colágeno es una proteína de la piel que se deteriora con el paso del tiempo, sobre todo a partir de los 30 años e incluso antes si no le procuramos a la piel los cuidados necesarios. La ausencia o pérdida de las fibras de colágeno hace que nuestra piel pierda elasticidad, tersura y firmeza, es por ello que es interesante aplicarnos productos que nos aporten esta proteína.

El ácido hialurónico es un lubricante natural del cuerpo, además de aportarnos vitaminas y minerales. Una de las características más destacables es, como ya explicamos anteriormente, su capacidad para retener agua en la piel y mantener así el nivel de hidratación en la piel. Con el paso de los años, las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción de este ácido y es por ello que debemos ayudarnos con productos que lo incluyan.

Así pues el colágeno y el ácido hialurónico son dos componentes importantes y a tener en cuenta para cuidar y embellecer nuestra piel. Los tratamientos y productos cosméticos que incluyen estos componentes en su formulación contribuyen a que nuestra piel permanezca suave, hidratada y elástica, evitando así la aparición prematura de arrugas y el deterioro de la piel.

Ahora que ya sabes un poco más sobre el ácido hialurónico, ¿conoces nuestra gama de cremas anti-edad?