esenptitderu

¿Picaduras de mosquito? Usa Body Oil

aceite rosablog

Una tarde de verano, durmiendo una siesta en la terraza, sólo hay una cosa que pueda molestarte…. ¡Las picaduras de mosquito! Y es que están por todos lados, y ese picor es insoportable… Por eso queremos hablar hoy de la propiedades calmantes del perfeccionador cutáneo Body Oil, con su aplicación calmarás el picor y la inflamación que producen las picaduras de mosquito ¿Quieres saber cómo?

Uno de los ingredientes más especiales que contiene el Perfeccionador cutáneo Body Oil es el Extracto de Caléndula. La Caléndula es utilizada como un remedio natural para tratar pequeñas dolencias y problemas epidérmicos como pueden ser las quemaduras de sol, golpes, magulladuras, cardenales y arañazos. En el pasado esta planta herbácea fue utilizada incluso para sanar vastas dolencias, tales como fiebres, úlceras e infecciones de la piel. Actualmente los especialistas centran sus aplicaciones en su uso tópico, como puede ser eccemas, erupciones, úlceras, quemaduras, pieles agrietadas, picaduras de insectos, inflamaciones y otras lesiones cutáneas. Sus compuestos activos primarios incluyen triterpenos (anti-inflamatorios) y flavonoides.

La flor de caléndula tiene una acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica de forma tópica. Los extractos de la flor de caléndula muestran una acción estimulante de la epitelización de las heridas y una actividad antiinflamatoria en edemas donde interviene la prostaglandina. También se han demostrado los beneficios de la caléndula en la curación de heridas por quemaduras. Se utiliza externamente para el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, forúnculos, eritema, faringitis, dermatitis y como calmante en cosmética.

Otro ingrediente que contribuye a calmar la inflamación, además de otras características que ofrece, es el Aceite esencial de lavanda. Aceite rico en ésteres y en alcoholes (linalol, borneol, citronelol, geraniol, limoneno, alfa-pineno, etc.) con propiedades sedantes y anti-inflamatorias que lo hacen muy adecuado para el tratamiento del dolor. Los alcoholes que contiene le confieren propiedades antisépticas y, al mismo tiempo,  su riqueza en taninos le proporciona propiedades astringentes. Todo ello lo hacen muy eficaz en el tratamiento de heridas, cortes y quemaduras, ayudando a su desinfección, favoreciendo su cicatrización y disminuyendo el escozor. Asimismo, está indicado para el tratamiento y prevención de diversas  afecciones de la piel como el acné, eccemas, picaduras o mordeduras de insectos, hematomas o moretones, psoriasis, ayudando a disminuir la hinchazón, la inflamación y el picor.

Pero el Perfeccionador cutáneo Body Oil tiene además otras propiedades, es aconsejado su uso para pieles con estrías recién aparecidas, por eso se recomienda siempre para embarazadas o personas que por algún motivo su cuerpo está cambiando y sufren la aparición de estrías. El ingrediente que se encarga de esto es el Aceite de Rosa Mosqueta. El aceite de las semillas de la rosa mosqueta es un aceite muy ligero y de rápida absorción muy rico en ácidos poliinsaturados (80%), particularmente en ácidos linoleico y linolénico, que están estrechamente relacionados con la síntesis de colágeno, resultan indispensables en los procesos bioquímicos relacionados con la regeneración de los tejidos y el crecimiento celular y contribuyen a la suavidad de la piel. Contiene una cantidad considerable de vitamina A, que repercute beneficiosamente sobre el fotoenvejecimiento, el tratamiento de arrugas, la disminución de tamaño y mejoramiento de cicatrices y la reducción de las estrías. Es un antiarrugas muy poderoso y ayuda a reducir las cicatrices (acné, quemaduras, etc., incluyendo las estrías de la dermis). Presenta un gran poder de penetración y es ideal en tratamientos faciales. Se recomienda en pieles muy secas, irritadas y maduras. Entre sus principales beneficios y aplicaciones, cabe destacar:

–       Hidratación de pieles envejecidas.

–       Retarda y reduce las arrugas ocasionadas por la edad.

–       Atenúa las líneas de expresión.

–       Aclara y reduce las manchas oscuras y/o hiperpigmentación de la piel por excesiva exposición al sol.

–       Previene y disminuye las estrías.

–       Tratamiento de cicatrices producidas por quemaduras.

–       Previene quemaduras solares.

–       Tratamiento de cicatrices producidas por el acné.

–       Mejora la dermatitis atópica.

–       Tratamiento de cicatrices quirúrgicas y queloides.

–       Atenúa los brotes de soriasis.

–       Tratamiento de piel seca y eczemas.

Como veis, el perfeccionador cutáneo Body Oil tiene múltiples propiedades beneficiosas para nuestra piel, así que sólo os podemos recomendar una cosa… ¡probarlo! Y esperamos que os guste tanto como a nosotros 😉