esenptitderu

¿Por qué se forman las ojeras?

Las ojeras son alteraciones en la coloración de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras, que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida o triste.

SÍNTOMAS

Los síntomas que presentan las ojeras normalmente son manchas oscuras debajo de los ojos.

CAUSAS

Herencia: la mayoría de las veces las ojeras se producen por causas hereditarias. Las personas que tienen antecedentes con ojeras tienen más posibilidades de desarrollarlas.

Raza: Las personas pertenecientes a ciertas razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas menos oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especie de máscara ocular llamada ojera.

Aparato circulatorio: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de la formación de ojeras de color azulado. Este fenómeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona del cuerpo es una de las más finas por lo que fácilmente deja ver las venitas de debajo, especialmente en personas con piel fina y blanca en las cuales las ojeras muestran de un color azul o verde.

Edad: Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que, la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos que, por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo junto determina el hecho de que las ojeras acompañan los ojos de las personas mayores.

Enfermedades: Las ojeras también suelen aparecer cuando existen ciertas enfermedades corporales, como la alergia, el eccema o la conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de la mano pueden irritar la piel sensible de debajo de los ojos y causar una acumulación de sangre en la zona que produce un aumento de las venitas apareciendo ojeras.

Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la regla son causa muy común de ojeras.

A diferencia de lo que se creía hasta hace poco, el sol, el cansancio o la falta de sueño no producen directamente las ojeras, pero sí que las empeora haciéndolas más visibles.

Evitar las ojeras

CONSEJOS PARA EVITARLAS O HACERLAS MENOS VISIBLES

– Intentar descansar y dormir las horas adecuadas.

– No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia.

– Proteger la piel de debajo de los ojos con un buen filtro solar

– Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.

– Proteger la zona de debajo de los ojos con gorras o sombreros de ala ancha.

– Escoger una alimentación con alimentos naturales que favorezca la buena circulación.

Además, aplicando el contorno de ojos de la línea Splendor de Bella Aurora dos veces al día, mañana y noche, tras la higiene facial habitual, conseguirás actúar sobre cada uno de los signos de envejecimiento específicos de la zona del contorno de los ojos. El resultado es una piel visiblemente más lisa y tersa, su mirada recupera su esplendor natural.

Cómo actúa: Un concentrado de principios activos cuidadosamente seleccionados, a base de péptidos y ácido hialurónico, que actúa de forma eficaz contra los signos de la edad.

Resultados

  1. Hidrata, nutre y regenera en profundidad
  2. Disminuye las arrugas y líneas de expresión
  3. Tensa la piel y restaura la firmeza
  4. Reduce las bolsas y ojeras
  5. Redensifica la piel fina y frágil