esenptitderu

¿Porqué se deshidrata la piel?

Agua

Te miras al espejo y notas que a tu piel le falta luz, la sensación de confort que te da tu crema hidratante se desvanece rápidamente, por más que apliques a veces aparecen algunas zonas descamadas o algunas líneas muy pronunciadas…

Si tienes esos síntoma probablemente tengas la piel deshidratada. Como ocurre con cualquier cosa que queramos solucionar, lo más importante es conocer el origen del problema.

Como su nombre indica, la piel deshidratada es aquella a la que le falta agua. Comúnmente se piensa que la causa más frecuente es la falta de crema hidratante, pero lo cierto es que el verdadero porqué se deshidrata la piel son los factores externos como el clima y la contaminación, entre otros.

Los cambios bruscos de temperatura son el detonante más frecuente para que se manifiesten los síntomas y por eso a veces se confunde la piel seca con la piel deshidratada. Es verdad que durante el invierno la piel tiende a resecarse por el frío, pero la calefacción, los cambios de estación y el aire acondicionado son choques que afectan rápidamente el manto que retiene el agua en la piel.

Exponerse al sol de modo prolongado.

Duchas o baños prolongados o con agua muy caliente.

No comer de forma equilibrada (que incluya una dieta rica en proteínas, frutas, verduras y agua), y abusar del consumo de alcohol y tabaco.

Dormir mal también puede ser causante… las personas con trastorno de sueño a menudo presentan problemas de este tipo en la piel.

El primer paso para prevenir o recuperar la piel deshidratada puede ser revisar cada una de las causas, además utiliza productos que dentro de su formulación contengan ácido hialurónico.

Productos hidratantes Bella Aurora

 

Los tratamientos anti manchas Bella Aurora que son altamente hidratantes y además contienen factor de protección, muy importante como decíamos para proteger de los rayos solares que son una de las mayores causas de deshidratación y de aparición de manchas cutáneas.