esenptitderu

Diferencias entre un tratamiento despigmentante y un aclarante

Tratamiento despigmentante

Hace unos días os hablábamos del nuevo lanzamiento WHITE+ Aclarante Iluminador y muchas han sido las dudas que han surgido entre nuestras consumidoras. ¿Cuáles son las principales diferencias entre despigmentar una mancha y aclarar el tono de la piel?  Hoy os queremos dar respuesta a todas vuestras consultas.

Causas del problema:

Cómo ya hemos dicho en varias ocasiones, las manchas cutáneas aparecen por muchas causas: solares, genéticas, hormonales, la edad, así como el uso o ingesta de ciertos cosméticos y medicamentos. Aquí explicamos cómo se forman:

Un tono de piel oscuro es consecuencia de la radiación solar. En general, las personas cuyos antepasados vivían en zonas soleadas, tienen un tono de piel más oscuro que aquellas cuyos antepasados vivían en zonas con menos luz solar.

Necesidades de la piel:

Cuando utilizamos un tratamiento despigmentante, el principal beneficio que deseamos obtener es eliminar las manchas cutáneas. Sin embargo, cuando nos aplicamos un tratamiento aclarante, nuestro objetivo es aclarar el tono de la piel. Independientemente de si tiene o no manchas y unificar el tono del cutis.

¿Cómo actúan ambos tratamientos?

Los activos utilizados para despigmentar o aclarar el tono son diferentes, teniendo en cuenta su función y necesidades del tipo de piel a los que van dirigidos.

Los productos despigmentantes como podría ser el Tratamiento de choque Bio10 actúan a un nivel de mayor inhibición de la tirosinasa, incluyendo activos que detectan dónde hay un exceso de pigmentación para tratarla.

Los productos aclarantes como podría ser el nuevo White+ Aclarante Iluminador actúan a un nivel de reducción en la producción de melanina y repartirla de forma homogénea por la superficie de la epidermis para aclarar e igualar  el tono, con activos blanqueantes, iluminadores y regeneradores, a la vez que matificantes y exfoliantes.

Gestos complementarios

En ambos tratamientos, es recomendable siempre realizar dos gestos complementarios:

1. Realizarse entre una y dos exfoliaciones faciales a la semana con el Gel Exfoliante Aclarante. Peeling Enzimático. Acelera la eficacia del tratamiento despigmentante al actuar de dos formas complementarias. Realiza una exfoliación química, por la acción de un enzima de origen proteolítico que disuelve las células córneas descamadas, y una exfoliación física, gracias a unas micropartículas de polietileno que arrastran las escamas de la epidermis para dar paso a células nuevas.

2. Protegerse siempre frente a los rayos solares con un SPF muy alto como el Protector Solar anti manchas 50+. No sólo protegeréis vuestro cutis frente los rayos UV, sino que además contiene activos despigmentantes que tratan las manchas cutáneas existentes.