esenptitderu

Los labios, la zona olvidada

Y por fin llegó el turno de hablar de la zona más olvidada de nuestro cuerpo: Los Labios.La mucosa de los labios está constituida por un epitelio de transición, muy sensible que se encuentra sometido a diario a múltiples microtraumatismos: Olvidamos muchas veces de proteger nuestros labios del sol, se secan, se agrietan y son dificiles de reparar.

En ocasiones pueden aparecer tambien en esa zona, manchas a modo de pecas, efélides, como consecuencia de un exceso de sol. Además todo ello se ve agravado si esta persona es fumadora, ya que el apoyo continuado del cigarrillo sobre el labio irrita y le transmite un calor excesivo para esta mucosa, que podrá verse dañada facilmente. Otra de las causas muy conocida por todos nosotros es  la tendencia de mucha gente a padecer herpes labial después de una expoisición solar y que si no curamos correctamente, se transforma en una pequeña manchita.

Pueden aparecer pieles secas que muchas veces arrancamos con nuestras uñas,  produciendo pequeñas heridas que remojamos con la lengua y se crea entonces un circulo vicioso que puede conducir a una lesion importante labial que requiera la intervención de un especialista.

A partir de ahora, ¡no olvidéis proteger también vuestros labios!