esenptitderu

Rumores de la cosmética

El Rumor

El mundo está lleno de rumores, de los cuales no sabemos si son verdaderos o falsos, hoy nos dedicaremos a investigar sobre estas pequeñas ideas que escuchamos muy a menudo.

Los cosméticos caducan.

Verdadero. Aunque en su composición utilicen conservantes, no combaten su deterioro de por vida. El paso del tiempo, la humedad, el sol, los cambios de temperatura o incluso una mala manipulación del cosmético deterioran los beneficios del producto.

Actualmente existe un sistema para controlar la caducidad, un dibujo que incorporan todos los cosméticos que informa de los meses que el producto está en perfectas condiciones una vez abierto.

Rumores de la cosmética La protección solar es lo más importante para cuidar la piel.

Verdadero. La limpieza, la hidratación y la protección solar son los pilares básicos para la salud y belleza de la piel, además de retrasar su envejecimiento. Es imprescindible utilizar una crema que nos aporte hidratación y a la vez nos proteja del sol durante el día.

En un día nublando no  necesito protegerme

Falso. Los rayos  solares atraviesan las nubes, así que, en los días más tapados también debemos aplicar un protector solar en la piel.

Usar jabón nos reseca la piel

Falso. Utilizando jabón conseguimos limpiar en profundidad la piel y ayudaremos a que los cosméticos actúen y penetren mejor, por tanto, después de una buena limpieza debemos hidratar.

¿El sérum es el sustituto de la crema hidratante?

Falso. El sérum es un complemento extra para la piel, los principios activos son más concentrados y solucionan problemas específicos. Se utiliza por la mañana y por la noche sobre la piel, justo antes de la crema hidratante o nutritiva.

Las dietas para adelgazar pueden causar arrugas.

Verdadero. La falta de vitaminas y minerales en la alimentación causan un envejecimiento prematuro de la piel y bajar de peso bruscamente también contribuye a que se produzcan arrugas.

Exponerse al sol causa arrugas prematuras.

Verdadero. Las prolongadas y continuas exposiones al sol favorecen a la aparición de arrugas, por ello debemos prevenirlas y protegernos del sol.

Los cosméticos antienvejecimiento se utilizan a partir de los 40 años.

Falso. Debemos cuidarnos la piel mucho antes. Dermatólogos y expertos en el cuidado diario recomiendan utilizar cremas hidratantes antienvejecimiento desde el momento en que nuestra piel muestre los primeros signos del paso del tiempo, como puede ser las líneas de expresión en la frente, las arruguitas en el contorno de los ojos o alrededor de la boca.

Las arrugas son genéticas y no pueden evitarse.

Puede existir una predisposición genética a las arrugas, eso es verdadero, pero es falso que no se puedan evitar, con el cuidado diario y constante de la piel podemos retrasar su aparición.

blabla