esenptitderu

Otra consecuencia de la sobre exposición solar

Como sabéis, estos días no hacemos más que escuchar noticias sobre las consecuencias de la sobre exposición solar y es que son tantos los daños que puede ocasionar en la piel, que más vale estar bien informados.

Hoy os hablaremos de una reacción anómala a la luz: la ERUPCIÓN POLIMORFO LUMÍNICA. Es una patologia muy frecuente en esta época del año que se da especialmente en áreas de piel expuesta a los rayos solares como puede ser el área del escote, la cara anterior de las piernas y la parte alta de los brazos.

ERUPCIÓN POLIMORFO LUMÍNICA

 

Se desarrollan entre 1/2 y 24 horas después de una exposición a la luz solar y suelen desaparecer después de unas horas o unos pocos días. Es más común en mujeres jóvenes y se caracteriza por la aparición de lesiones similares a pequeños granitos y vesiculosas, con prurito muy intenso.

Se desconoce su causa pero parece estar relacionado con una exposición excesiva en los primeros días. Es por ello que debemos protegernos muy bien en las primeras exposiciones solares aplicando constantemente la crema y sobre todo con un SPF alto. De esta forma evitaremos esas dolencias que nos impedirán disfrutar del sol durante la época de calor.