esenptitderu

Las edades de la piel

Frase destacada by Bella Aurora

¿Sabíais que el auténtico equilibrio entre todos los componente de la piel sólo existe en la etapa de bebé?, es por eso que la piel del bebé es siempre suave y homogénea.

Por los agentes externos y los cambios hormonales, la piel va sufriendo una serie de cambios, algunos de ellos son irreversibles, pero se pueden atenuar e incluso retardar.

De los 0 a los 12 años, será suficiente con mantener la piel hidratada, limpia y protegida de los rayos UV.

Las edades de la piel

De los 12 a los 18 años, es la edad de la pubertad y la adolescencia, a veces los desequilibrios hormonales atacan a la piel y es por esto que se deberá limpiar la piel diariamente, también hidratarla (agua) hay que evitar utilizar productos demasiado grasos, y como es de suponer protegerla también de los rayos UV.

Pieles muy jovenes

De los 19 a los 25 años, deberemos evitar los vicios dañinos para la piel, como son el tabaquismo y el alcohol. El uso de pastillas anticonceptivas así como algunos productos de maquillaje también perjudican la piel. En esta etapa se deberá limpiar, hidratar y nutrir la piel diariamente, y no nos olvidemos de la protección solar.

Pieles jovenes

De los 26 a los 35 años es la etapa de la madurez, en la mujer suelen llegar los embarazos y con ellos las estrías y algunas manchas y deberemos poner especial cuidado, evitar el sobre peso y el estrés. En esta etapa es bueno incluir algún plus en nuestros tratamientos, deberíamos incluir la vitamina C (presente en muchas cremas) y algún serum tratante (manchas, arrugas de expresión, etc.). Evidentemente, seguiremos limpiando e hidratando nuestra piel. Debemos coger hábitos saludables, comer de forma equilibrada, hacer un poco de ejercicio y beber mucha agua. Los agentes protectores de rayos UV suelen estar presentes en casi todos los productos que utilizamos, revisemos los nuestros, es importante!!!

Pieles de mediana edad

De los 36 a los 45 años, esta etapa ya no tiene marcha atrás, si antes alguien podía pensar que el cuidado de la piel era algo “innecesario” ahora ya tiene que “ponerse las pilas”, el cuidado de la piel a esta edad es INDISPENSABLE. Hay cosas que la cirugía estética no puede conseguir y una de ellas es mejorar el aspecto de la piel. Hay que cuidar también, las manos, el escote y el cuello. Cuidarnos por dentro y por fuera, intentar no coger peso en exceso ya que en esta etapa es más difícil perderlo. Deberemos usar productos con colágeno y vitaminas, en esta etapa no se debe escatimar, hay muchos productos cosméticos a nuestra alcance para poder atenuar esas deficiencias de nuestra piel.

Cuidados imprescindibles de la piel

De los 46 a los 55 años, la capacidad de regeneración de la piel disminuye, se pierde luminosidad, las arrugas y la flacidez se acentúa, las pigmentaciones y manchas se hacen más oscuras, la piel se vuelve más delgada y los poros tienden a estar más dilatados. Aquí no debemos dar por perdida la batalla y se tiene que luchar más que nunca contra el enemigo. Se puede conseguir una piel sana, luminosa, difuminar manchas, etc., se debería utilizar una protección total contra los rayos UV.

Pieles maduras

De los 56 en adelante, deberemos combinar los cuidados de nuestra salud general con los cuidados cosméticos. Dieta equilibrada y ejercicio físico son los mejores aliados en esta etapa.

Pieles muy maduras

No podemos detener el tiempo, pero si cuidar y mejorar nuestra aspecto. ¡¡¡Ir cumpliendo años es un regalo!!!

Si queréis saber más sobre belleza, os invito a que os paséis por mi blog Simplemente Annaita.