esenptitderu

¿Qué son las reacciones fotoalérgicas?

Micellar cuadricular by Bella Aurora

La pasada semana hablábamos de las reacciones fototóxicas y hoy nos toca pues, tratar las reacciones fotoalérgicas.Éstas son menos frecuentes que las anteriores.

Una reacción fotoalérgica es similar a una reacción fototóxica pero la reacción puede diseminarse fuera del área expuesta a la luz, así que no afecta única y exclusivamente a la zona de piel expuesta al sol.

Reacciones fototóxicas

Los  fármacos que pueden causar esta reacción de fotosensibilidad son: la flutamida, algunos antibióticos,sulfamidas, fenotiacinas y por vía tópica, algunos medicamentos tyópicos, antiinflamatorios y algunas fragancias.

Por ello es importante tener en cuenta la medicación que estemos tomando cuando llega la primavera y el verano porque pueden haber medicaciones que al exponernos al sol nos den una reacción de este tipo.

Además debéis saber que no por estar tomando la medicación de manera continuada, vamos a estar exentos de este peligro en el momento en que nos expongamos a la luz del sol.

Os aconsejamos que os informéis de todo aquello que toméis y por supuesto, mucha protección solar cuando exponéis vuestra piel a los rayos solares.