esenptitderu

El perfume, el peor aliado para el sol

Se acerca la primavera y estamos deseando exponernos al sol y más ahora que sus rayos son  muy cálidos y son como una caricia para nuestra piel.

El perfume, el peor aliado para el sol

Hay que vigilar con nuestros hábitos pues hay un tipo de manchas que aparecen en la piel con más frecuencia en estas épocas del año como la que se conoce como dermatitis de berloque, causada por una sustancia vegetal, los psoralenos, contenida en algunos perfumes y colonias.

Piel despúes de la exposición al sol con perfume

Muchas veces tenemos la costumbre de rociarnos de agua de colonia después de la ducha, por las mañanas y al cabo de poco rato nos vamos a la playa y nos exponemos al sol; pues bien , en la zona donde se ha deslizado la colonia aparecerá una mancha, generalmente rectilínea o veteada y siguiendo a la gota del agua de colonia, de color marronoso, que nos acarreará un problema estético durante bastantes semanas. Son frecuentes en el área del cuello o donde se haya aplicado mayor cantidad de líquido.

Hay personas más sensibles o parecen ser más susceptibles. Ello no se debe a una sensibilización inmunológica sino, probablemente a un aumento de la capacidad de absorción percutánea. La podemos catalogar como una reacción fototoxica. Muchas veces puede dejar como secuela una hiperpigmentación que puede persistir durante meses.

Así que ahora ya sabéis… ¡Nada de aplicarse colonias o perfumes antes de exponeros al sol!