esenptitderu

Bienvenidos rayos solares ¡estoy preparada!

La mejor manera de combatir las manchas es luchar contra ellas antes de que hagan acto de presencia, así que debéis saber que la protección solar contra los rayos solares nocivos no debe hacerse sólo durante los meses de verano, sino ¡durante todo el año!

A la superficie de la tierra nos llegan, procedentes del sol, un 5% de rayos ultravioletas (UVA y UVB) y un 95% de radiación visible e infraroja.

Los rayos ultravioletas UVA y UVB son los responsables de las alteraciones cutáneas.

  • Los rayos UVA, muy penetrantes, están presentes a lo largo de todo el año, no sólo en los momentos en los que percibimos más calor. Sus efectos biológicos son acumulativos a largo plazo, y son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel.
  • Los rayos UVB estimulan la producción de melanina, lo que provoca, en 48h la aparición del bronceado. Son los responsables, a corto plazo, del enrojecimiento de la piel.
Rayos UV en la piel

Elegir el mejor protector solar puede convertirse en toda una aventura, dada la amplia oferta del mercado; pero, siempre debemos tener en cuenta que el protector solar escogido nos proteja tanto de los rayos UVA, como de los UVB.

Asimismo, las radiaciones ultravioletas causan la formación de radicales libres, los que a su vez producen daños estructurales en las células y en las fibras de colágeno y elastina de la dermis, con el consiguiente envejecimiento prematuro de la piel. Por lo que debemos tener en cuenta que los protectores solares lleven principios activos antioxidantes que combatan la formación de estos radicales libres.

Proteccion contra los Rayos UV en la piel

En el caso dBella Aurora, los protectores solares llevan un beneficio adicional, que es el tratamiento de las manchas cutáneas. En su formulación incluyen principios activos despigmentantes, que a la vez que te previenen de los efectos nocivos del sol, te van tratando las manchas cutáneas. Son un complemento ideal al tratamiento despigmentante de Bella Aurora.

Fluido solar SPF 50