esenptitderu

Los lunares están de moda

Fluido Solar 50

Hoy os hablaré de otro tipo de manchas en la piel conocidas como Nevus Melanocíticos que corresponden a pequeñas sobre elevaciones de la piel, a modo de verrugas, de menos de 1,5 cm bien delimitadas, de carácter adquirido. Son muy frecuentes y las presentan unos dos tercios de la población general, especialmente en la raza blanca.

Comunmente se conocen como lunares. Aparecen en las primeras etapas de la niñez y alcanzan un máximo en el individuo joven. Se produce una involución gradial de las mismas, desapareciendo sobre los 60 años. Son asintomáticos aunque a veces pueden picar.

Antiguamente muchas mujeres se pintaban un punto de color en la zona peribucal o en las mejillas ya que este tipo de lunares eran considerados “sexy”. Uno de los lunares más conocidos es el que luce la actriz Cindy Crawford en el labio superior.

Los lunares están de moda. Cindy Crawford

Valga esta entrada a la película “The Artist” ganadora del Oscar a la mejor película de este año, donde en una escena la protagonista se pinta un lunar como los descritos realzando así su atractivo rostro.

Los lunares están de moda