esenptitderu

Para estar perfecta, ¡cuida la piel!

Para estar perfecta cuida tu piel

A veces, habréis notado la piel apagada, poco luminosa, cansada, con las líneas de expresión más marcadas de lo normal. Nos vemos “mala cara” y para paliarlo, nos maquillamos intentando camuflar todo aquello que nos disgusta, pero ¿no tendríamos que empezar por cuidar la piel para tenerla lo mejor posible?

Cuida la pielEn esta entrada, os hablaré del tipo de productos y rutina que debemos seguir para lucir una piel sana y paliar en lo posible el paso del tiempo.

Lo primero y más importante es saber qué tipo de piel tenemos: normal, Mixta, Grasa o seca. Esto no siempre es fácil, de ahí la importancia de acudir a profesionales que nos indiquen mediante mediciones en qué grupo estamos. A continuación:

Aplica Protección solar adecuada a tu fototipo de piel diariamente: “la mejor crema antiarrugas es un buen fotoprotector solar”. De nada nos servirá aplicar cremas con la última tecnología y que incluyan activos muy caros, si no protegemos nuestra piel del sol. Es nuestro enemigo nº 1, y además actúa de tal manera que es capaz de producir daños irreversibles que se manifestarán con el tiempo. Es el temido “efecto memoria”: las radiaciones uv se van acumulando en nuestra piel hasta que se manifiestan en forma de fotoenvejecimiento prematuro. OJO! Mucho cuidado con los rayos UVA de las cabinas, producen el mismo daño en la piel, aunque no produzcan eritema.

Cuidado con el sol

Limpia tu piel todas las noches con los productos adecuados aunque no te hayas maquillado: existen en el mercado diversos tipos de limpiadoras: en crema, en gel, en aceite, las famosas aguas micelares…puedes elegir la textura que más se adapte a tus gustos y costumbres. Tras la limpieza, es cuando debes aplicar los productos de tratamiento más intensivos ya que es durante la noche cuando la piel de regenera de forma más efectiva. Limpiar no es lo mismo que desmaquillar, por lo que se deben usar productos distintos para ambos fines.

Hidrata: hidratar correctamente la piel no consiste en aportarle únicamente agua, sino en lograr que se retenga en su interior. Una de esas funciones la lleva a cabo el Ácido Hialurónico, molécula capaz de absorber 1000 veces su peso en agua, de ahí que también se utilice mediante inyección como rellenador de arrugas.

Elige tu tratamiento: tenemos que saber elegir muy bien entre toda la oferta que existe, la crema más adecuada para combatir el problema que tengamos: manchas, flacidez, deshidratación, arrugas… piensa que no lo más caro es lo más efectivo! Existen productos con muy buena relación calidad-precio que te darán los mismos resultados.

Cosmetica efectiva

Maquíllate y disfruta: pero siempre con productos de calidad que te ofrezcan todas las garantías.

Cosmética que funciona

Nuestra piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo y muchas veces el más olvidado. Protégela y cuídala como un tesoro, ¡nos tiene que durar toda la vida!

Irene Romero

Para más información sobre belleza, no olvidéis visitar mi blog Mi Universo de Belleza