esenptitderu

Desmaquíllate despacio, que tengo prisa

No soy tu estilo

Son las 9 de la noche, sales de trabajar, hace frío y estas deseando llegar a casa. Cuando abres la puerta de tu hogar, te invade un sentimiento de paz. Pero cometes un error, te sientas en el sofá y piensas: En fin, por un día que no me desmaquille, no va a pasar nada.

Por eso hoy os traigo el “desmaquíllate despacio, que tengo prisa” para concienciarnos que este pequeño gesto puede ayudar mucho en el cuidado de nuestra piel. Para mí, desmaquillarme es el ritual más importante de cada noche, mi madre siempre me ha inculcado que la piel necesita respirar y que al igual que nos quitamos la ropa y los zapatos, nuestra piel necesita estar desnuda y limpia. Desmaquillarse no es sólo eliminar el maquillaje del día. Desmaquillándonos ayudamos a eliminar el sudor y la polución que van acumulándose en nuestros poros, y nos hacen tener una piel apagada.
Hoy os traigo una serie de pautas a tener cuenta a la hora de desmaquillarte:

  • OJOS: No toda la cara es igual, por lo que existen zonas más sensibles como pueden ser los ojos y en consecuencia, necesitan un producto especial para ellos. Debemos aplicar el producto en un “disco desmaquillador” y los frotamos de manera suave. Se recomienda no usar algodón como tal, para evitar dejar restos en las pestañas. En cuanto al párpado, haremos un movimiento suave desde el párpado hasta el inicio de las pestañas, pero recordad no frotar el ojo para no dañarlo.

Desmaquillar ojos

  • LABIOS: Son los grandes olvidados, pero hay que tener en cuenta que es una zona muy sensible y posee muchos capilares sanguíneos a parte de ser muy húmeda al estar tan próximos a la boca. Para ellos se recomienda empapar el disco desmaquillador con la loción desmaquilladora, e ir retirando el producto suavemente desde el centro del labio superior hasta la comisura de los labios, y posteriormente se realizaría de la misma manera en el labio inferior. Una vez hayamos terminado recomiendo utilizar un bálsamo labial que nos aporte hidratación.

Desmaquillar labios

Respecto al resto de la cara, es preferible que utilicéis una leche limpiadora, como por ejemplo, la de Bella Aurora, que limpia el maquillaje y las impurezas del cutis, hidrata profundamente y previene la aparición de manchas. Para la cara conviene aplicar el producto con un suave masaje y retirar con un algodón. Para ayudar a tener una piel más luminosa e hidratada, conviene utilizar posteriormente un tónico que será nuestro aliado para refrescar la piel.

Intenta establecer una rutina, que haga que te sea más fácil desmaquillarte y olvidarte de esa pequeña “pereza” que nos produce.

Si quieres saber más sobre belleza, no olvides visitar mi blog www.nosoytuestilo.com